Empresa Electricidad Informatica Automatismos Energias Renovables Contacto Presupuestos

ENERGÍAS RENOVABLES

Energías renovables: características, tipos y nuevos retos

Cada día, se habla más de las energías renovables y de cómo el uso de éstas es clave para asegurar el futuro de nuestro planeta. En este post, os vamos a explicar qué se entiende por energía renovable, sus tipos y características.

Sol, viento y agua son los tres elementos que nos vienen a la cabeza cuando tratamos el tema de las energías renovables. No obstante, el término es mucho más amplio y abarca mucho más. Lo que tenemos claro es que son la alternativa más sostenible a las provenientes de fuentes fósiles, como el carbón y el petróleo y sus derivados. Y además son inagotables, a diferencia de las segundas.

¿Qué son las energías renovables?

Para empezar, vamos a definir qué son las energías renovables. Son aquellas fuentes de energía basadas en la utilización de recursos naturales: el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles, sino recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente.

Uno de sus puntos fuertes es que tienen un impacto ambiental muy escaso, pues además de no emplear recursos finitos, no generan contaminantes.

A las energías renovables se les conoce también como energías alternativas o energías verdes.

VEA NUESTROS PRODUCTOS

© 2021 CREADO POR WEB MASTER SEIRED

Empresa Electricidad Informatica Automatismos Energias Renovables Contacto Presupuestos

Mi Cuenta

Ver Cesta

Nuestra empresa

    Envío

    Aviso legal

    Términos y condiciones

    Sobre nosotros

    Pago seguro

    Contacte con nosotros

    Mapa del sitio